Durante todos estos años el té, y todo lo que le rodea, ha sido el que ha dirigido mis pasos, convirtiéndose en mucho más que una profesión, en mi "modus vivendi" y mi guía de vida. 

Han sido muchas las experiencias acumuladas en viajes, actividades, cursos, ferias, formaciones, ceremonias, festivales, talleres y demás eventos y lugares y también muchas las personas conocidas amantes del té. 

Este año el té ha querido que mis pasos se dirijan a su origen, China, para realizar un ilusionante viaje temático de estudio profundo sobre el té. 

A continuación ya podéis visualizar el primer video resumen de uno de los días en una plantación en la que estuvimos alojados durante tres días. 

Viaje a China

del 14 al 24 de Abril

Un viaje épico  al origen del té 

Participaremos en una ceremonia única en la que se recreará la forma de consumir el "pastel" de té hervido tal y como era costumbre tomarlo durante la Dinastía Tang, dirigido por un maestro de té. 

Estudiaremos la obra del santo del té, Lu Yu, con un ejemplar de su obra "Chajin" en las manos, mientras visitamos su ciudad y el Museo que recoge su historia. 

Viajaremos a Anji, para visitar el templo Jing Shai, y pasearemos entre los milenarios árboles de té, protegidos y cuidados por el maestro Tsai, que nos enseñará todo sobre el procesado del té. Recogeremos hojas de té para más tarde fabricar con nuestras manos nuestro propio té verde. 

Visitaremos en Shangai la casa de té más antigua para disfrutar de una comida especial y una ceremonia de té única. 

Disfrutaremos al menos de dos Gong fu cha, con un Oolong añejo y también un Puerh de 100 años. 

En Hangzhou tendremos la oportunidad única de presenciar y participar en una ceremonia de incienso, en una de las más antiguas tiendas de la ciudad. 

Iremos a Yixing, la ciudad de las teteras, donde disfrutaremos de una demostración de cómo se fabrica una tetera con su famoso barro y después fabricaremos nuestra propia tetera. 

Tendremos la oportunidad de visitar un importante monasterio Zen para pasar la noche meditando con los monjes. 

Será, una experiencia única. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Patricia Robles Rodríguez • Teléfono 987209853 • La tienda del té de León •info@tiendadelte.com•